El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que ha acordado con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y luchadores sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión iniciada el 1 de diciembre.

En una conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue interrogado sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado occidental de Nayarit.

El presidente replicó que el acuerdo al que se llegó en la reunión de esta mañana es “mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas”.

“Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos”, expuso.

Señaló que su gabinete va a estar pendiente de la información sobre el periodista asesinado, y añadió que viajará el viernes a Tepic, capital de Nayarit.

El domingo fue identificado el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, que había sido hallado en un cañaveral en el municipio de Xalisco, Nayarit.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca. Hasta el momento las autoridades estatales no han divulgado detalles acerca del crimen o de los posibles motivos del mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.