(Foto Cortesía)
COMPARTE

Miles de opositores venezolanos se concentraron este lunes en la principal autopista de Caracas, que conecta el este y el oeste de la capital, para lo que han denominado el gran plantón nacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sin que se hayan registrado incidentes de violencia.

Los opositores que comenzaron a sumarse desde distintos puntos de la capital venezolana se instalaron desde la mañana con sillas, bebidas y alimentos a lo largo del tramo este de la autopista Francisco Fajardo.

La gente sigue movilizándose, sigue saliendo, el llamado es a que nos concentremos todos en la autopista Francisco Fajardo a realizar nuestra acción de protesta, dijo el diputado opositor Freddy Guevara desde el lugar.

Aunque han logrado instalarse en la autopista sin inconvenientes con los cuerpos de seguridad, el parlamentario criticó la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB) en una protesta más al este del lugar, donde los manifestantes montaron una barricada en una gran avenida, que fue dispersada por las fuerzas policiales.

Guevara llamó a los concentrados a mantenerse disciplinados porque “esta lucha solo va a tener resultados si nos mantenemos unidos y firmes” en sus planteamientos. Lo de hoy es un ejercicio para demostrar que tenemos la disciplina y la organización de permanecer al menos todo un día en protesta, añadió.

Esta es la primera vez en tres semanas que a los opositores se les permite protestar libremente en esa autopista, luego de que en intentos anteriores las concentraciones allí fueron disueltas con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

Además de Caracas, en los estados Nueva Esparta, Vargas, Táchira, Zulia, Trujillo, entre otros, cientos de personas comenzaron a concentrarse, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes o actuación de los cuerpos de seguridad para impedir las actividades en la mayoría de los lugares.

Fueron confirmados tres muertos en Barinas y uno en Mérida durante las manifestaciones de este lunes. Al menos una decena de personas resultaron heridas de bala en estas entidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.