Darwin Brett Corniel (foto Jormery Mendieta).
COMPARTE

Darwin Brett Corniel, aspirante a integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por iniciativa propia, se encuentra recolectando las firmas para validar su candidatura, pero su objetivo le parece difícil de alcanzar por falta de apoyo de la colectividad, afirmó en visita que hiciera este martes a la sede de El Carabobeño.

El postulante se encontró con una barrera en el proceso exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) equivalente al tres por ciento de firmas de los electores inscritos en el territorio nacional o del sector que representar.

“La colectividad por miedo, por no meterse en política, por la inconstitucionalidad que algunos pregonan del proceso de las elecciones, por temor a perder beneficios, la juventud que no esta inscrita en el registro electoral y por quienes simplemente no quieren dar la firma; impiden contribuir al desarrollo de un mejor país. “Hasta donde hemos llegado, para mí es grave que las personas no te quieran dar el voto por miedo”.

Brett considera que debería eliminarse el requerimiento de las firmas por el ventajismo que beneficia a los partidos políticos que se encargan de recoger las firmas de sus candidatos, circunstancia contraria a la de él, que debe ir casa por casa y persona por persona para obtener el apoyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.