Foto Cortesía

Tres iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de este viernes en Santiago a pocos días de la llegada del papa Francisco al país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó esta mañana dos de los tres templos religiosos atacados en las comundas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

La iglesia de Recoleta, en el norte de Santiago, sufrió un ataque con explosivo, según muestran imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

Aleuy confirmó que “el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos”.

Foto Cortesía

“Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como ‘cuerpos libres’ o una cosa así”, dijo la presidenta Michelle Bachelet, consultada por los ataques en una entrevista radial.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia “Santa Isabel de Hungría”, donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

El templo resultó con daños en el frontis y en los ventanales.

El siguiente ataque afectó a la iglesia “Emmanuel” de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas. Instantes después se registró otro ataque en la parroquia “Cristo Vencedor” de la comuna de Peñalolén.

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.