Foto prensa Gobernación de Carabobo

Más de 800 productores y productoras del municipio Valencia fueron atendidos durante la IV Expo Venta de fertilizantes e insumos agrícolas, desarrollada en acción conjunta entre la Secretaria de Alimentación del gobierno regional y la empresa socialista, Petroquímica de Venezuela S.A. Pequiven, el Instituto Nacional de Tierras, INTI, Sunagro, Ensai y con participación de empresas privadas que se sumaron a esta jornada en apoyo a los trabajadores del campo de la Gran Valencia.

La actividad tuvo lugar en el Parque Recreacional Sur de Valencia, instalaciones que recibieron a los productores que se dedican a la siembra de rubros locales y a la cría de aves, porcinos y caprinos, quienes pudieron adquirir a precios accesibles, fertilizantes, insumos y herramientas para sus labores.

El secretario de seguridad alimentaria y desarrollo agrario del gobierno de Carabobo, José Hernández Mujica, expresó que esta IV Feria Agroindustrial busca dar un sólido apoyo a los productores carabobeños y asegurarles el acceso a fertilizantes, insecticidas, herbicidas como también las herramientas que utilizan para la faena del campo a muy bajo costo.

A través del INTI, fueron entregados instrumentos y títulos de propiedad de tierra para un total de más de 150 hectáreas, a familias y unidades productivas, fortaleciendo al sector productor al otorgarles formalmente la propiedad y disfrute de sus terrenos.

En el marco del Plan Navideño 2021 también fueron entregados mil  kits de semillas y abono a igual número de CLAP Productivos de la entidad, para el cultivo de rubros de consumo tradicional en la época navideña como cebollín, pimentón, celery, cebolla, ají dulce, ajoporro, entre otros, acción que beneficiará a más de 250 mil familias carabobeñas. “Se acerca la Navidad y con estos insumos estamos colaborando con el plato navideño, ya que con cada kit habrá una producción de aproximadamente 800 kilos de hortalizas que serán utilizadas en el plato navideño de los hogares de Carabobo”.

El secretario de seguridad alimentaria afirmó que esta IV Feria y Expo Venta de Insumos y Fertilizantes, resume el éxito de las tres primeras, realizadas en Carlos Arvelo, Libertador, en el eje occidental  que en su conjunto han logrado llevar a los productores carabobeños más de 600 toneladas de urea. Solo en la jornada de este miércoles fueron distribuidas 30 toneladas de fertilizantes a 800 productores de Carabobo.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.