Los iraquíes observan el daño causado por una explosión de un coche bomba en el distrito mayoritario de la ciudad de Sadr en Bagdad el 28 de agosto de 2017.(AFP)
COMPARTE

Un atentado con coche bomba en el barrio de Sadr City, en el este de Bagdad, causó este lunes al menos 11 muertos y 26 heridos, informaron responsables de los servicios de seguridad y fuentes médicas.

La explosión de un vehículo estacionado en este barrio de la capital iraquí, poblado sobre todo por chiitas, ocasionó “11 muertos y 26 heridos”, dijo a la AFP un oficial de la policía que pidió el anonimato.

Fuentes médicas confirmaron el balance y afirman que entre las víctimas figuran miembros de los servicios de seguridad.

El ataque se produjo en torno a las 10H30 locales (07H30 GMT) en uno de los centros comerciales más grandes de la capital, precisaron las fuentes. Las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales de Sadr City.

El atentado también causó destrozos cuantiosos. Muchos comercios sufrieron la onda expansiva y un mercado instalado delante del lugar quedó reducido a escombros, constató un periodista de AFPTV.

El atentado no ha sido revindicado, pero la manera de proceder concuerda con la del grupo yihadista Estado Islámico (EI).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.