Atentado contra la Policía de Bogotá (Foto Cortesía)

Al menos siete personas, entre ellas dos menores de edad que están graves, dejó este sábado un ataque terrorista contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, en el sur de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo en redes sociales que el CAI del barrio Arborizadora Alta fue atacado dejando «siete heridos, dos de ellos, menores afectados de gravedad».

Molano, que se desplazó hasta el lugar, agregó que las autoridades serán «implacables contra estos terroristas» y anunció que se activaron todos los mecanismos existentes para dar «con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad».

Medios locales indicaron que en el lugar hubo una explosión que también afectó al menos 20 viviendas cercanas, cuyos cristales se rompieron por la fuerza de la onda explosiva.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona en donde son atendidos de las heridas sufridas.

El pasado 5 de marzo, ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de la ciudad, con más de 700.000 habitantes.

En esa ocasión, según la Policía, un hombre abandonó una maleta que posteriormente estalló afectando a 44 viviendas.

Posterior a esa explosión, las autoridades hicieron redadas y en una vivienda del sector fueron halladas 11 barras del explosivo indugel, una granada de fragmentación y balas para fusil.

En esa acción fueron capturados tres miembros de una misma familia, quienes supuestamente eran, según la Fiscalía, los encargados de custodiar el material.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.