(Cortesía)

Un avión procedente de China con 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis que vive Venezuela aterrizó este lunes en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, informaron fuentes oficiales.

La ayuda médica fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres, así como un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

El ministro comentó que “el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos”.

“Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, apostilló Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses llegarán a Venezuela medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares “que van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria, sino también adquisición directa de medicamentos a China”.

El objetivo final, según el ministro, es el de “contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano”.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li, resaltó el profundo compromiso que mantiene el gobierno de su país para consolidar alianzas que permitan la estabilidad de los venezolanos, según recoge el comunicado.

“China siempre hará lo posible para seguir apoyando al pueblo venezolano para preservar la paz, estabilidad y desarrollo de esta tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, afirmó el diplomático. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.