Foto: @MLBONFOX

Cuando todo indicaba que los Cardenales de San Luis se quedarían con el tercer juego de la Serie Divisional por blanqueada, los Bravos de Atlanta reaccionaron en el noveno tramo y remontaron para conseguir la victoria 3 a 1 en el Bush Stadium. De esta forma, la visita se colocó a un triunfo de la siguiente fase.

Los primeros en pisar la registradora fueron los de casa, cuando el tercera base, Matt Carpenter, elevó la pelota hacia los lados del jardín central y empujó desde la tercera almohadilla a su compañero Marcell Ozuna, en el cierre de la segunda entrada.

Llegó la reacción de Atlanta

Después de dos retirados en la pizarra, y ante el cerrador Carlos Martínez, la visita reaccionó en la apertura del noveno acto. El campo corto, Dansby Swanson, con doble a lo más profundo del bosque izquierdo, envió a la goma a Billy Hamilton, para igualar las acciones.

Acto seguido, Adam Duvall, entró como emergente y se convirtió en el héroe para Atlanta. Con hombre en segunda y tercera, disparó sencillo por todo el medio del campo para barrer las bases y silenciar a los 46,701 fanáticos presentes.

Duelo monticular por parte de los abridores

Durante los ocho primeros tramos, el encuentro fue un interesante duelo de lanzadores entre los abridores Adam Wainwright, por parte de San Luis y por Mike Soroka, por los Bravos. Ambos limitaron a las ofensivas a disparar únicamente seis imparables y una anotación entre los dos conjuntos de manera combinada.

Wainwright, estuvo en la lomita durante 7.2 entradas de labor, recibió cuatro incogibles, no permitió anotaciones, otorgó dos pasaportes y retiró a ocho contrarios por la vía del ponche con un total de 120 lanzamientos.

Por su parte, Soroka, actuó durante siete tramos, limitó a sus rivales a dos imparables, una carrera, no dio boletos y ponchó a siete rivales, realizó 90 envíos. Ambos lanzadores, salieron sin decisión.

Martínez cargó con la derrota

El triunfo, se lo acreditó Sean Newcomb (1-0), la derrota recayó en el cerrador Martínez (0-1), mientras que Mark Melancón conquistó su segundo rescate de los playoffs.

Por los Bravos, Ronald Acuña se fue de 3-0 con dos boletos; y Rafael Ortega, entró como corredor emergente y pisó el plato una vez. Por los Cardenales, José Martínez disparó sencillo en su único turno al bate.

Para el cuarto de esta serie que se disputará este lunes en el mismo escenario, San Luis anunció a Dakota Hudson (16-7, 3.35) para buscar igualar la contienda mientras que Atlanta, aún no ha revelado quien será su lanzador inicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.