(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

50% más dinero en las cuentas nóminas cada 15 y último no resuelve ningún problema. Tampoco garantizará que los venezolanos puedan comer mejor o asegurar el futuro de sus hijos. Y mucho menos acabará con el desempleo de 200 mil personas en Carabobo. Es una medida que es rechazada con contundencia desde Fedecámaras.

El presidente de esa organización en la entidad, Damiano Del Vescovo, recordó que la pérdida del poder adquisitivo del ciudadano no se resuelve con decretos nominales sino con acción real como lo es diseñar políticas económicas que detengan la inflación que, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) de junio de 2016 comparado con el de este año, es superior en 900%.

A esos 200 mil desempleados se le suman 20 mil que se dedican a la informalidad. Todo indica que el anuncio del presidente Nicolás Maduro no tendrá ninguna incidencia en la resolución de los problemas de la sociedad.

50 mil bolívares más es lo que, en promedio, recibirán los trabajadores del país por concepto del sueldo mínimo, a partir de julio. Carlos Luis González, presidente electo de Fedecámaras Carabobo, dijo que ese monto no significaría nada para los empresarios si estuvieran a máxima capacidad y con planes de expansión. Pero al tener 80% de las líneas de producción detenidas, el resultado, además de inflación, será más desempleo.

Los constantes incrementos de salario fueron criticados. “Más de 39 aumentos salariales en socialismo, y más de 16 en el período de Maduro, evidencian el fracaso de un modelo económico que hace decretos para poder darle alguna herramienta de subsistencia del ciudadano común. Eso fracasó, las economías estables no decretan aumentos de salario. Bastaría con inflación controlada y mayor producción para mantener flujo de dinero estable”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.