Pablo Aure. Foto archivo.

Las primarias de la oposición, programadas para octubre, se caracteriza por ser un proceso sumamente amplio, a criterio de Pablo Aure representante del movimiento Compromiso Ciudadano. Por eso no cree que vaya a prosperar el recurso de amparo que se introdujo ante el TSJ, para intentar que se realicen.

El abogado considera que no hay argumento legal para admitir recurso, por cuanto se trata de una solicitud interpuesta por un particular, contra un proceso convocado, también por unos particulares.

Aure citó que las primarias están siendo organizadas por la sociedad civil, para escoger el candidato que llevará la oposición a las venideras elecciones presidenciales.

“Yo creo que las primarias han sido más bien demasiado abiertas, porque puede votar en ella el que le provoque”.

Dijo que lo lógico hubiese sido que solo votaran los opositores, pero la Comisión Nacional de Primarias, en su amplitud, ha dicho que pueden sufragar todos los inscritos en el registro electoral.

Apuntó que a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias lo escogieron todos los factores políticos del país, incluso quienes no forman parte de la plataforma unitaria.

Comentó que Luis Ratti interpuso el recurso, porque se ha caracterizado por ser una marioneta del gobierno, y busca torpedear las primarias.

Subrayó que el gobierno le teme a la escogencia de un candidato unitario, que represente a la unidad, porque sabe que va a perder con él en los comicios presidenciales.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.