La Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) dijo, en un comunicado publicado este viernes, que Catar no debió ser elegido como sede del Mundial que empieza el próximo domingo y calificó de «correcto» que los jugadores de la selección alemana se pronuncien sobre temas de Derechos Humanos.

La concesión del Mundial a Catar, según la DOSB, es algo que «pone en cuestión la integridad de todo el deporte mundial».

Razones técnicas, como la falta de sostenibilidad en el uso posterior de instalaciones deportivas o la imposibilidad meteorológica de que el Mundial se jugase en el verano europeo, también hubiesen hecho recomendable otra decisión, según la DOSB.

«A ello se ha agregado desde la concesión de la sede críticas a la situación de Derechos Humanos así como pruebas de actividades criminales como sobornos de funcionarios y espionaje de críticos por parte de los organizadores», dice el comunicado..

Como Confederación, y también en su función como Comité Olímpico, la DOSB considera indispensable que prosiga un proceso de reflexión que ya se ha iniciado en el deporte y que en el futuro se tengan más en cuenta factores como la sostenibilidad y el respeto a los Derechos Humanos a la hora de conceder la organización de grandes certámenes.

Al comienzo del comunicado la DOSB le desea suerte a la selección alemana y señala que es correcto que la Federación Alemana y los jugadores «expresen su posición en material de Derechos Humanos en la medida de sus posibilidades».

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.