Moodys deuda
(Foto referencial)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Nacional de Colombia incautaron mercancías de contrabando valuadas en 479.979 dólares en operativos efectuados en las capitales de los departamentos del Meta, Caquetá, Cundinamarca, Tolima y Huila, informaron hoy fuentes oficiales.

“Con estas acciones de control preventivo se garantiza a los consumidores que los productos que adquieren hayan ingresado legalmente al país y que se cumpla con el pago de los impuestos a la importación”, dijo la directora general de la DIAN, Natasha Avendaño, citada en el comunicado.

Este logro, según Avendaño, se debe al despliegue de las denominadas “Caravanas de la Legalidad” en las que funcionarios de la DIAN desarrollan control aduanero en centros de acopio y distribución de mercancías en todo el país, agregó la información.

Dentro de las incautaciones hubo 159.504 de confecciones, 19.798 de juguetes, 6.477 de pares de calzado, 1.164 de artículos de oficina, 470 de joyas, 358 de perfumes, 300 de relojes, 138 de celulares y 209.985 de otros tipos de mercancías, precisó la DIAN.

En lo corrido de 2018 la entidad ha implementado estas caravanas en los departamentos de Bolívar, Sucre y Atlántico, con resultados que alcanzan los 250 millones de pesos (unos 87.500 dólares).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.