LUZ. (Foto: cortesía)

Las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) aprobaron el ingreso de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a las instalaciones de la casa de estudio, para vigilarlas y resguardarlas durante el período de la cuarentena por la COVID-19, debido al incremento de los robos en el recinto universitario.

La decisión fue aprobada en el Consejo Universitario después de que hombres armados robaran en la sede del Postgrado de Humanidades de la Universidad del Zulia y golpearan a tres vigilantes, uno de los cuales fue lanzado de un segundo piso, reseñó El Pitazo.

Las autoridades de LUZ dieron a conocer la información en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que aclaran que el resguardo interno de las instalaciones universitarias por parte de los efectivos policiales será coordinado por la Dirección de Seguridad Interna (DSI) de la casa de estudio.

Indicaron que se creará un comando unificado LUZ-Gobernación para ejecutar las acciones del plan de seguridad, que estará dirigido por el presidente de la DSI, Andry Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Zulia, Ricardo Lugo.

Lea la nota completa en El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.