(Foto: Twitter@SATMX)

Autoridades aduanales de México decomisaron casi 11.000 pruebas clínicas para detectar el nuevo coronavirus, que estaban escondidas en el interior de un tractocamión que intentó ingresar de Estados Unidos a Ciudad Juárez sin la documentación correspondiente, informó este viernes el gobierno.

Personal de la oficina de Aduanas y de la Guardia Nacional de México descubrieron el cargamento cuando realizaron una inspección al vehículo “que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal”, informó el gobierno en un comunicado.

Las pruebas para COVID-19 y “dos mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre” fueron descubiertas en “20 cajas de cartón envueltas en plástico negro” escondidas en un doble fondo, añadió.

El equipo médico confiscado tiene un valor de contribuciones fiscales de 87.842 dólares en impuestos, concluyó el comunicado.

México, con 128,8 millones de habitantes, tiene 918.811 casos confirmados y 91.289 defunciones acumulados desde el 28 de febrero, cuando se registraron los primeros tres casos de COVID-19. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.