Foto Cortesía
COMPARTE

Autoridades ejecutan acciones de prevención de diferentes enfermedades endémicas que pudieran comprometer el bienestar de la ciudadanía.

La alcaldía de Guacara intensifica las jornadas de fumigación, abatización y cachivacheo en beneficio de las familias de los sectores Villa Guacara y Amazonia, ambas ubicadas al sur de la jurisdicción.

La directora de Salud de la localidad, Roraima Orsini, explicó la continuación del despliegue de operativos a propósito de la temporada de lluvias, poniendo a disposición de los ciudadanos el material técnico y humano, con el objetivo de descartar de las viviendas todo tipo de criaderos de mosquitos e insectos causantes de enfermedades como el Zika, Dengue o Chinkungunya.

Seguimos enfocados en brindar soluciones efectivas en atención a las solicitudes de las comunidades, previniendo de esta manera cualquier factor que ponga en riesgo la buena salud de los guacareños, por lo que en esta oportunidad atendemos a las familias de ambos sectores, agregó Orsini.

La directora de Salud, enfatizó que “estas labores son constantes, progresivas y profundas, de acuerdo con el empeño del alcalde Gerardo Sánchez, de mejorar paulatinamente el aspecto ambiental y hacer de Guacara una ciudad libre de focos de contaminación; labor que, junto a los operativos de limpieza de espacios públicos, canales y caños, busca erradicar los vectores responsables de la propagación de patologías en niños, jóvenes y adultos”.

La encargada de Salud municipal mencionó que las cuadrillas se han desplegado en las últimas semanas en diversos sectores de la zona sur de la geografía guacareña, entre éstas La Libertad, Turumo y El Samán. “Hemos profundizado las labores de fumigación, abatización y recolección de objetos en desuso en estas zonas vulnerables, debido a su cercanía al Lago de Valencia y la existencia de distintos canales y caños”, aseveró.

La funcionaria exhortó a toda la población a trabajar de manera articulada con la gestión local para lograr resultados más positivos, evitando el almacenamiento de objetos que no son utilizados y manteniendo tapados los tanques, tobos y pipotes, así como cualquier tipo de recipiente que suele acumular agua estancada.

Vecinos agradecidos con jornadas

Los vecinos atendidos mediante estas jornadas de fumigación, abatización y cachivacheo, se mostraron agradecidos y complacidos por las acciones de saneamiento de sus comunidades.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.