Por primera vez en meses los casos de COVID superan el centenar en una jornada
Ciudadanos hacen fila para vacunarse contra la COVID-19, en Caracas, en una fotografía de archivo / Foto: EFE

Las autoridades del chavismo detectaron 701 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra con la que el país caribeño alcanzó 511 mil 772 contagios desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“A 708 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 701 nuevos contagios, 697 por transmisión comunitaria y cuatro importados”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Detalló que de los cuatro casos “importados”, dos vienen de Panamá, uno de Turquía y uno de República Dominicana.

Los casos comunitarios están encabezados por el estado Miranda, con 173, Cojedes con 88, Bolívar con 87, Lara con 85, Zulia con 71, Mérida y Caracas con 59 cada uno, Guárico con 20 y Yaracuy con 18 nuevos contagios.

Por detrás están Aragua y Táchira con ocho, Monagas y Portuguesa con seis cada uno, La Guaira, Anzoátegui, Sucre y Carabobo con dos en cada entidad y Apure y Trujillo con un nuevo contagio en cada estado.

Así Venezuela llegó a 511 mil 772 casos desde el inicio de la pandemia, aunque 495 mil 739 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 10 mil 417 casos activos.

Siete fallecidos en la jornada

Por otra parte, Ñáñez informó de que en las últimas 24 horas murieron otras siete personas por la COVID-19 y detalló que tres de los fallecidos eran de Monagas, dos de Sucre, uno de Barinas y uno de Miranda.

El ministro añadió que “hasta la fecha tenemos 6 mil 744 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2 mil 961 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 428 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 284 en la unidad de cuidados intensivos”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.