Foto Cortesía AVN
COMPARTE

Un homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la Independencia, rindió el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en sus palabras pronunciadas desde el Panteón Nacional por celebrarse el Día de la Bandera.

“Venimos al panteón a reencontrarnos con la historia. A llenarnos de su espíritu revolucionario para seguir enfrentando los desafíos que tenemos diariamente en defensa de nuestra independencia”, recalcó a las afueras del Panteón Nacional en la ceremonia de izada de la bandera en homenaje a los 211 años de cuando fue izada por primera vez en el territorio nacional por el Generalísimo Francisco de Miranda, el 3 de agosto de 1806, al llegar a las costas de Falcón, en el Fortín San Pedro.

La historia ha modificado el tricolor patrio, “pero fue nuestro comandante Hugo Chávez quien rescató la identidad nacional y nuestra historia, bajó a Simón Bolívar de las estatuas e hizo reencontrarnos con nuestra verdadera identidad reflejada en nuestra bandera de ocho estrellas”, destacó Reverol, quien recordó que en 2006 el líder de la Revolución Bolivariana decretó el Día de la Bandera el 3 de agosto.

Miranda llamó al tricolor la Bandera Madre, “y hoy sigue siendo así para nosotros, símbolo de independencia y la lucha ante los ataques imperiales”, recalcó.

“Nuestra bandera estuvo en la cabeza de las formaciones que luchaban por nuestra la independencia como símbolo de victoria y nosotros, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, juramos ante ella, ante Dios y la patria defender la República y sus instituciones”, significó Reverol, quien repudió a aquellos sectores opositores que voltean la bandera.

“Nuestra bandera jamás debe ser pisoteada, volteada, ni destruida”, dijo.

Reflexionó sobre la próxima instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que marcará el inicio de un nuevo ciclo histórico. Rememoró que hace 18 años el comandante Chávez la instaló para refundar entonces la República y rescatar los símbolos patrios, “entre ellos la bandera a la cual se le añadió la octava estrella en ratificación del decreto firmado por Bolívar el 20 de noviembre de 1817 por la liberación de la provincia de Guayana”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.