(Cortesía)

Con el objetivo de continuar difundiendo información sobre la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, representantes del Tribunal Supremo de Justicia con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, visitaron la Casa Hogar Febres Cordero, en la comunidad Lorenzo Fernández de este municipio.

La primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, coordinó la actividad y en medio de una breve intervención resaltó que la visita de las autoridades del TSJ forma parte de la campaña que lleva a cabo el gobierno local, en su lucha contra la violencia infantil en el municipio.

“Mantenemos firme la lucha contra la violencia dirigida a niños, niñas y adolescentes. Tal  y como lo adelantamos, llevaremos esta iniciativa del alcalde, Gustavo Gutiérrez, por los planteles e instituciones que hacen vida en Naguanagua. Debemos proteger a nuestros niños y jóvenes de los abusos”, afirmó Caicedo.

(Cortesía)

Por su parte, Eglys Jáuregui, juez en la Corte de Apelaciones del Circuito de Violencia Contra la Mujer, indicó que están iniciando en Naguanagua estas jornadas informativas que en principio tienen como objetivo insertar valores como el respeto y la educación, para mantener informados a los niños sobre su derecho que a comunicar si son víctimas de cualquier agresión física o psicológica.

“Desplegamos esta campaña de prevención que pretendemos llevar por todo Carabobo, en virtud del incremento de las denuncias sobre violencia física, psicológica o abusos sexuales en contra de los niños, que se están generando tanto en los hogares como en este tipo de instituciones”, indicó la funcionaria.

Jáuregui insistió en que en la jornada incluirán visitas a las unidades educativas de la región. “Tenemos que trabajar la prevención, ese es nuestro lema. Estamos manejando un lenguaje para explicar con mayor facilidad el contenido de la ley, por eso contamos con un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos y trabajadores sociales. El objetivo es prevenir hechos de violencia contra niños, adolescentes y mujeres”, agregó.

(Cortesía)

Durante la jornada también hubo entrega de juguetes para los niños y niñas, que igualmente disfrutaron de una merienda, pintacaritas y colchones inflables. Antes de finalizar, el equipo del TSJ agradeció el apoyo de la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, y de la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, así como de todo el personal del ayuntamiento que no ha escatimado en su esfuerzo por concretar la actividad.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.