(Foto Referencial)

La crisis del sistema eléctrico es sistemática y lo que ocurrió el miércoles en la madrugada en la subestación Santa Teresa fue originado porque los transformadores ya cumplieron su vida útil, explicó el presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem), Wiston Cabas.

Los centros de adiestramientos de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no funcionan desde hace aproximadamente cinco años, además, existe una fuga de personal capacitado, afirmó.

Cabas aconsejó realizar mantenimientos más rigurosos y precisos en los transformadores, porque estos llevan más de 35 años instalados y ejecutar rutinas cada mes, en vez de cada seis meses.

El experto recomendó desarrollar un plan de captación para lograr una mejoría del sistema eléctrico; sustituir, ampliar y mantener las líneas de transmisión, así como realizar una buena inversión en este sector.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.