(Foto Reuters)
COMPARTE

Una nueva moneda paralela al bolívar fue creada en el oeste de Caracas. También se fundó el BanPanal, una banca comunal que esta semana empezó a distribuir los billetes a toda la ciudadanía que desee utilizar este mecanismo ante la falta de efectivo existente, reseñó el diario El País de España.

La moneda, inspiradas en iniciativas probadas en naciones como España y Uruguay, se utilizará para adquirir productos como el pan y el arroz que son manufacturados por los habitantes de la Comuna Socialista El Panal 2021, que está conformada por unas 10 mil familias.

Un Panal equivale a cinco mil bolívares. Tres de estos, sirven para comprar un kilo de arroz producido por los mismos integrantes de los colectivos que aseguran ser fieles al legado del fallecido presidente, Hugo Chávez.

La primera impresión hecha por el banco comunal Banpanal, fue de cuatro mil billetes de cada denominación y eran comprados descontando el equivalente en bolívares de una tarjeta de débito.

Con información de El País 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.