/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Desvalijados y deteriorados. Son los adjetivos menos delicados para describir las pésimas condiciones en las que funcionan los baños públicos ubicados en el Mercado Periférico de La Candelaria.

Los comerciantes que hacen vida en el establecimiento informaron que los baños además de estar en pésimas condiciones, no tienen agua. De hecho, la bomba que suministra el servicio está dañada desde hace más de seis meses.

Durante un recorrido realizado por el reportero gráfico Jacinto Oliveros, pudo captar las inquietudes de los trabajadores del Mercado Periférico. En términos generales, exigen a la Alcaldía de Valencia que tome acciones para iniciar la reparación de los sanitarios, de necesidad tanto para los vendedores como para las personas que visitan diariamente el popular establecimiento.

También recordaron que durante la administración de Francisco «Paco» Cabrera, los sanitarios se mantenían en buenas condiciones, y desde aquella época el servicio de mantenimiento se vino abajo.

Actualmente, los comerciantes recolectan dinero semanalmente para entregárselo a una señora que se encarga de mantener el aseo de los baños públicos. Pese a ello, las personas aseguran que los olores no dejan de ser insoportables y el mal estado de las instalaciones indignante.

Baños públicos del Mercado Periférico de La Candelaria se encuentran en pésimas condiciones / Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.