Foto: Archivo
COMPARTE

El Barcelona consideró este miércoles “injusta y desproporcionada” la sanción de cuatro partidos de suspensión con su selección impuesta por la FIFA a su estrella argentina Leo Messi.

“El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino”, afirmó el club en un comunicado, en el que expresa su “sorpresa e indignación por la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar” a Messi.

“El FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, concluye el breve comunicado emitido por el club azulgrana.

La FIFA sancionó a Messi el martes con cuatro partidos de suspensión por pronunciar “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, que Argentina ganó 1-0 a Chile el 23 de marzo.

El astro albiceleste empezó a cumplir este castigo el martes en el partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Bolivia, que Argentina perdió 2-0.

“El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, según la FIFA, por lo que Messi se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La federación argentina de fútbol (AFA) ya anunció el martes que va a “apelar la sanción FIFA”.

“Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción”, según el secretario de selecciones nacionales de la AFA, Jorge Miasdoqui, quien insistió en que la sanción contra el argentino “es un golpe e injusta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.