La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el fármaco experimental Aducanumab, para uso en pacientes con enfermedad de Alzheimer de aparición temprana. (Estados Unidos) EFE

El primer tratamiento nuevo para la enfermedad de Alzheimer en casi 20 años ha sido aprobado por reguladores en los Estados Unidos, allanando el camino para su uso en el Reino Unido.

El aducanumab se dirige a la causa subyacente de la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, más que a sus síntomas, reseña la bbc.com.

Las organizaciones benéficas han recibido con agrado la noticia de una nueva terapia para la afección.

Pero, los científicos están divididos sobre su impacto potencial debido a la incertidumbre sobre los resultados del ensayo.

Al menos 100.000 personas en el Reino Unido con una forma leve de la enfermedad podrían ser adecuadas para el medicamento si fuera aprobado por el regulador del Reino Unido.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dijo que había “evidencia sustancial de que el aducanumab reduce las placas beta amiloides en el cerebro” y que esto “es razonablemente probable que prediga importantes beneficios para los pacientes”.

El fabricante estadounidense Biogen analizó más datos y concluyó que el medicamento funcionó.

Leer artículo completo: www.bbc.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.