Benavides
Ex comandante de la GNB (foto referencial).

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, ordenó el arresto de los efectivos implicados en represión con el uso de armas de fuego, que ocasionó la muerte de Fabían Urbina y dejó varios heridos en Altamira.

Benavides indicó que la GNB abrió una investigación para determinar si un efectivo incumplió las ordenes y de ser así, afirmó que el individuo será llevado a las autoridades para que asuma su responsabilidad.

Torres aseguró que no avala y condena categóricamente el uso de armas de fuego, en operaciones para el restablecimiento de orden público. Reiteró que la GNB tiene instrucciones expresas de controlar manifestaciones con apego estricto a la Constitución.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.