Bengals confían en Joe Burrow al que observan por vídeo antes del sorteo (Foto Cortesía)

La suspensión de todas las actividades deportivas por causa del coronavirus ha impedido a los Bengals de Cincinnati poder ver lanzar en vivo al mariscal de campo Joe Burrow, de LSU, antes del sorteo universitario, donde se espera que sea su elegido con el número uno.

No obstante, los Bengals admitieron que no tienen ningún tipo de preocupación ya que el seguimiento al jugador es completo a través de los vídeos que poseen.

Varios miembros del grupo de entrenadores tenían programado realizar el viaje a Luisiana para ver a Burrow en el ‘pro day’ de LSU, que estaba previsto celebrarse este viernes, según explicó el entrenador en jefe del equipo, Zac Taylor.

Las restricciones a nivel nacional causadas por el brote de COVID-19, LSU y varias instituciones más pospusieron o cancelaron sus ‘pro days’.

Taylor dijo que incluso si los Bengals son incapaces de ver a Burrow, o a alguna de las otras opciones en la posición de mariscal de campo, lanzar antes de que comience el sorteo el próximo 23 de abril, no alterará significativamente su proceso de selección.

“Realmente, la primera herramienta de evaluación es siempre el vídeo de temporada regular, especialmente con los pasadores”, señaló Taylor. “Vimos tanto como pudimos con todos estos mariscales de campo que son opciones aquí”.

Taylor admitió que toda la organización se sentía cómoda con la decisión final que vayan a tomar durante el sorteo universitario en cuanto a los mariscales de campo, al margen de que los hayan podido ver lanzar antes de la elección.

El pasado 13 de marzo, la liga emitió un memorando vetando todas las visitas personales previas al sorteo universitario y las instalaciones de los equipos también han sido cerradas para personal no esencial desde el 24 de marzo, lo que impide a los equipos recibir a los jugadores que consideran son más prometedores.

Los Bengals conocen de la potencia del brazo de Burrow, colocado como el gran favorito de los mariscales de campo que estarán disponibles en el sorteo, y eso a pesar que no participó en ninguno de los ejercicios de pase del Senior Bowl, ni del Combinado de Talento.

La campaña regular de Burrow culminó en enero, luego de que puntualizara la temporada invicta de LSU con un triunfo en el partido final del fútbol americano colegial, que los proclamó nuevos campeones nacionales.

“Todos los demás han estado entrenando un poco más”, comentó Burrow el pasado 25 de febrero. “No creo que hubiera podido dar mi mejor versión aquí en el Combinado, así que deseaba esperar a mi pro day”.

Incluso sin que Burrow participara en el Combinado, se reunió con varios miembros del grupo de entrenadores y empleados de Cincinnati, incluyendo al presidente del equipo, Mike Brown.

Burrow había estado entrenando con Jordan Palmer, en Dana Point (California), como preparación para el pro day y el sorteo universitario.

Dado que los Bengals han estado involucrados en la preparación del sorteo desde que dirigieron en el Senior Bowl a finales de enero, Taylor dijo sentirse bien acerca del proceso, pese a las limitaciones obligadas por la pandemia mundial del coronavirus.

“Cubrimos una larga lista de jugadores y hemos estado haciendo esto por dos meses”, señaló Taylor. “Sentimos que estamos muy bien preparados para abril y cuando llegue el sorteo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.