COMPARTE

Asistentes de la feria de Berlín recordaron hoy en una misa ecuménica a las víctimas del atentado del pasado 19 de diciembre contra un mercado navideño que dejó 12 muertos y 50 heridos.

Alrededor de 200 personas acudieron a la tradicional ceremonia religiosa en el último día del año, celebrada en la Gedächtniskirche, la iglesia protestante en torno a la que se extiende el mercado navideño atacado, y marcada en esta ocasión por el reciente atentado terrorista.

La iglesia seguirá manteniendo las puertas abiertas para todo el que quiera dejar unas palabras escritas en los libros de condolencias, subrayó el pastor protestante Martin Germer, que recordó que la tragedia no ha hecho más que unir todavía más a las personas.

Flores y velas colocadas en señal de duelo fueron colocadas en diferentes puntos de la plaza Breitscheidplatz, donde tuvo lugar el atentado, recuerdan a las víctimas.

Klaus-Jürgen Meier, presidente de la junta directiva de AG City -asociación que promociona los establecimientos y la cultura en torno a la popular avenida comercial Kurfürstendamm- y representante de los comercios, recordó que se abrió una cuenta para apoyar a las víctimas del atentado y a sus familiares, así como a los feriantes.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.