Alemania reiteró hoy que todos los esfuerzos en las conversaciones y en el grupo de contacto internacional con los Estados latinoamericanos en torno a la situación en Venezuela están dirigidos a reducir la tensión y a evitar que el conflicto se militarice aún más.

La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, se refirió a la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a varios países latinoamericanos y señaló que la misma tiene en opinión del Gobierno alemán el objetivo de mantener conversaciones a nivel político “para ver cómo se puede solucionar la situación en Venezuela”.

Para Berlín, ésta es claramente la prioridad y “los esfuerzos, en conversaciones, en el grupo de contacto internacional” -en el que los Estados latinoamericanos están representados, subrayó- “están dirigidos precisamente a este objetivo”.

Destacó la necesidad de reducir la tensión en Venezuela y señaló que Berlín no desea que el conflicto se militarice aún más y llamó nuevamente a la celebración de elecciones “libres, justas y pacíficas”.

Por otra parte indicó que el Gobierno alemán “ha tomado nota” del bloqueo de la señal de emisión del canal en español de la cadena alemana Deutsche Welle por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana, que calificó de “muy lamentable”, y dijo que Berlín espera una revisión de esta decisión.

“Para el Gobierno alemán, la libertad de prensa y de opinión es un bien muy preciado, y eso es válido también en este caso”, añadió. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.