Foto cortesía: Twitter

A la una de la madrugada Caracas estaba en total calma y no pasaba nada. Ese fue el dato más importante que el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal dijo en una videoconferencia por Periscope.

Bernal aseguró que recorrió algunas zonas de la ciudad para comprobar lo que en las redes sociales se decía, él esperaba una guerra civil pero a su juicio no ocurría nada. Sin embargo especificó que algunas pequeñas manifestaciones se dieron en El Valle y El Paraíso (Caracas) inmediatamente culpó a la oposición por organizarlas y seguir un manual de países árabes para crear el caos.

Lea también:Diputados protestaron en el Ministerio de Interiores antes de que el sol saliera

Con una camisa roja que llevaba bordada su nombre, el jefe de los Clap pidió a los venezolanos que se calmaran, porque la tranquilidad reinaba en las casas y los invitaba a ver por sus ventanas y comprobar que la calle descansaba para prepararse ante un cercano nuevo día.

La historia cambia cuando se observan las redes sociales. Habían tomado las calles, barricadas, cauchos y troncos, sin descartar las cacerolas y ruidos que hicieron para mantener en vela a la ciudadanía. Petare, una zona muy conocida en Caracas fue la que lideró los movimientos de calle en la noche del 20 y la madrugada siguiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.