El New York Summit reconoció hoy la relevancia de personalidades españolas como la periodista Irene Villa, el cantante David Bisbal y el chef Ángel León en una gala organizada en la Gran Manzana por la Fundación Inspirando a Líderes Comprometidos.

En total, se reconoció la labor de 17 personas por su ejemplo en distintos sectores en la segunda edición de la entrega de estos galardones que tienen como objetivo promover y honrar el talento de los hispanos en la sociedad internacional.

“Queremos mandar un mensaje claro con la celebración de este evento de unidad, de amistad, de lucha. De que aquí estamos y no nos vamos”, dijo en el discurso de apertura del evento la exsecretaria del Tesoro de EE.UU durante la administración del antiguo mandatario George W. Bush, Rosario Marín.

“Como hispanos, le hemos enseñado (…) a este país que nos ha dado tantas oportunidades que venimos aquí a contribuir, a dar, a repartir”, aseveró ante decenas de directivos y empresarios hispanos destacados que se reunieron en el evento, celebrado en la sede de la Fundación Ángel Orensanz, en el sureste de Manhattan.

Uno de los primeros premiados de la noche fue el almeriense David Bisbal, que recibió un galardón al Mejor Artista Latino del Año por su larga trayectoria en la que ha vendido más de 6 millones de discos y organizado más de 700 conciertos.

“Una comunidad crece bien cuando planta árboles de cuya sombra no van a disfrutar”, dijo el español cuando recibió el galardón, que afirmó que admira a las personas que “tratan de dejar un mundo mejor”.

“Voy a tratar de que mis futuras canciones contengan mensajes de paz, de cosas positivas y aportar mi granito de arena para que todos dejemos un mundo mejor”, agregó Bisbal, que cantó unos versos de una de sus canciones.

El cantante, que recientemente ha anunciado que será padre, quiso celebrar a su “familia, y a los que se han ido a cielo y a los que están en camino”.

El chef Ángel León habla durante los premios del New York Summit 2018. (EFE)

También recibió el Premio Especial del Jurado el chef español Ángel León, reconocido en varias ocasiones con estrellas Michelín y que ha abierto locales en distintas ciudades del mundo, el último de ellos en Cádiz.

León, conocido por su alta cocina vinculada al medio ambiente, subrayó sus esfuerzos por “intentar contar al mundo” que en el mar “queda todo por descubrir”.

El chef ha tratado de utilizar nuevos ingredientes en sus creaciones como “el pescado que nadie quiere, que todo el mundo tira”, o el plancton marino, que dijo produce una buena parte “del oxígeno que respiramos”, explicó León cuando recibió el premio.

La periodista y escritora Irene Villa, víctima del terrorismo de ETA y premiada por su labor de activismo, fue también galardonada con el premio a Mujer Líder del Año, aunque no pudo asistir al evento, pero anunció en un mensaje grabado que sí presenciaría un foro de mujeres del siglo XXI en Nueva York el próximo mes de marzo.

Dulce Matuz, una destacada representante de la inmigración latina en EEUU. (EFE)


Dulce Matuz, una destacada representante de la inmigración latina en EEUU que ya fue nombrada una de las personas más influyentes por la revista Time en 2012, recibió uno de los premios especiales del New York Summit.

Otro de los galardones de la noche fue para William Rodríguez, uno de los supervivientes del atentado terrorista del 11 de septiembre, que trabajó en las Torres Gemelas durante más de dos décadas y que fue reconocido por haber ayudado a salvar la vida de cientos de personas.

“Yo sólo soy un superviviente. Para mí los verdaderos héroes murieron el 11 de septiembre”, dijo Rodríguez en la gala, que fue amenizada por la cantante española Diana Navarro.

Fue reconocida asimismo con el premio al Desarrollo Social la Fundación Starlite, cuyo proyecto social lideran Sandra García-Sanjuán y el actor Antonio Banderas, quien dijo sentir “honor y responsabilidad por seguir trabajando todos los días y devolver a la comunidad hispana todo lo que nos da”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.