ATM instalado por la compañía BitBase en España, dónde se encuentran distribuidos unos 84 más. (Foto Cortesía)

Unos 10 cajeros automáticos de bitcoin podrían estar operativos en Venezuela entre noviembre y diciembre, importados por la compañía BitBase, desarrollada en España, que promete revolucionar, aún más, el mundo cripto en la nación suramericana.

Enrique De Los Reyes, un joven venezolano de 35 años, que migró de Venezuela durante el primer año de mandato de Hugo Chávez, es quién está detrás de esta posibilidad, al ser el representante de BitBase, que ya cuenta con 85 cajeros y 25 tiendas en España, las que espera emular ahora en su país de origen.

“En Venezuela el vaso siempre está medio lleno. Yo lo tengo el ojo puesto a Venezuela desde siempre, pero este año, que hemos visto el auge económico, y vine a conocer lo que está pasando realmente. Y hemos visto que nuestro futuro está aquí, y como venezolano, queremos que Venezuela sea el país de entrada para BitBase en Latinoamérica. Ya hay conversaciones con Colombia y México”, dijo De Los Reyes en conversación con Bloomberg Línea, a propósito del impacto que ha tenido el uso de criptoactivos en el país.

El diseñador gráfico, aunque ya había impulsado otros negocios en Venezuela, más hacia el área de la telefonía, tenía desde 2017 sin visitar al país, en el que vuelve a depositar su confianza, pese a que hasta el momento se mantiene en espera de la autorización de licencias así como normativas para la incorporación de estos cajeros, por parte de la administración de Nicolás Maduro.

De Los Reyes, que ya se ha reunido con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos en Venezuela, y como miembro de la Asociación Nacional de Criptoactivos, está atento a los pasos a seguir luego de la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que aplica a pagos en dólares y criptoactivos.

Leer información completa Bloomberg




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.