Gerardo Blyde. (Foto Cortesía)

La oposición no debería participar en los próximos comicios si no se logran las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitadas por la delegación opositora en el diálogo, expresó el exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

Blyde manifestó que existe un serio problema de unidad. “Sin unidad no vamos a lograr nada. Algunos quieren participar bajo cualquier condición y eso es grave para el futuro de país”, afirmó.

El exalcalde exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que unificaran los esfuerzos para que se materialice la realización de las elecciones presidenciales y el triunfo de la oposición. “Hay que seguir luchando por esas condiciones porque esas elecciones planteadas para abril no son elecciones”, sostuvo.

El abogado constitucionalista aseguró que el gobierno nacional viola todas las leyes electorales porque está desesperado, además, añadió que el CNE no genera confianza en los ciudadanos, lo que originará un alto índice de abstención.

Blyde también rechazó las inhabilitaciones a los líderes opositores impuestas por el gobierno.

Globovisión

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.