Bolivia agradece a Trump donación de 200 respiradores para enfermos de COVID-19
/ Foto: Cortesía

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció este miércoles a su par de Estados Unidos, Donald Trump, por la donación de 200 respiradores, valuados en más de 2,5 millones de dólares, para enfermos de COVID-19.

“Llegan los respiradores americanos. Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el COVID 19”, dijo la mandataria transitoria desde su cuenta en Twitter.

La embajada de Estados Unidos en La Paz agregó en un comunicado que los equipos están “valorados en más de USD 2,5 millones”.

“La donación cumple con la oferta que hizo el presidente Trump de estos suministros críticamente necesarios, para que Bolivia pueda dar respuesta urgente a la pandemia del Coronavirus”, acotó la legación diplomática.

Donación prevista para Bolivia

La misma Áñez había anunciado, a principios de mayo, que en una conversación telefónica con Trump, él se comprometió a realizar la mencionada donación, aunque entonces ella afirmó que serían 250.

El gobierno boliviano aún trata de salir del escándalo generado por la frustrada incorporación de 170 ventiladores comprados en España por 4,7 millones de dólares y que, según informaciones de prensa, estaban con sobreprecio.

El ministro de Salud de entonces fue destituido y detenido.

Los hospitales de Bolivia soportan fuertes problemas para dotar de oxígeno a personas afectadas por coronavirus que a la fecha infectó a más de 103 mil personas y dejó más de 4 mil 100 fallecidos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.