Nápoles doblegó 3-1 a domicilio al Torino gracias a un doblete de Lorenzo Insigne/Foto: AFP

El Bolonia acentuó este domingo la crisis de un Roma que solo ganó uno de sus cinco partidos en la Serie A italiana (Primera División), en una jornada en la que el Nápoles ganó 3-1 en el campo del Torino y en la que el argentino Rodrigo De Paul firmó un golazo en la victoria de “su” Udinese.

Tras la derrota 0-3 sufrida el miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Roma disputó un partido insuficiente y se rindió ante el Bolonia (0-2), mientras que el Lazio encadenó su tercera victoria consecutiva al doblegar 4-1 al Génova con una diana del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Sigue sin ver luz el Roma del técnico Eusebio Di Francesco, que tras ganar en el último minuto en su estreno liguero (1-0 al Torino), apenas sumó dos empates en las siguientes cuatro jornadas, con dos derrotas.

Este domingo los romanos visitaban a un Bolonia que también estaba en profunda crisis, que solo sumaba un punto en la clasificación y que todavía no había marcado goles en esta temporada.

Los romanos llevaban catorce años sin perder en el estadio Dall’Ara, pero saltaron al campo con miedo y poca convicción, unas inseguridades que crecieron con el pasar de los minutos contra un Bolonia muy determinado.

Si el Roma perdonó unas buenas ocasiones a balón parado con el argentino Federico Fazio, el Bolonia castigó los errores defensivos de sus rivales y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un zurdazo de Federico Mattiello (38).

El club capitalino no tuvo fuerzas ni atléticas ni mentales para reaccionar y cometió muchos errores banales también en la reanudación, lo que los boloñeses aprovecharon para sentenciar el encuentro al contragolpe por medio del paraguayo Federico Santander (m.59).

El exjugador del Copenhague danés, recibió una asistencia de Diego Falcinelli y superó al meta sueco Robin Olsen con un disparo de pierna zurda que acababa con un Roma en el que reinaba el desorden.

Tras cinco jornadas, los romanos son duodécimos y podrían quedarse a diez puntos del líder Juventus, si los turineses ganan este domingo en el campo del Frosinone.

Insigne inspira Nápoles

Es completamente opuesto el estado de ánimo del Nápoles, que doblegó 3-1 a domicilio al Torino gracias a un doblete de Lorenzo Insigne y a un gol de Simone Verdi, lo que le permitió subir la presión sobre el líder Juventus.

Fue la cuarta victoria en cinco partidos para los napolitanos, que castigaron a un Torino falto de ritmo, que pagó la ausencia del español Iago Falque a causa de una lesión en los flexores del muslo derecho.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti ganó cuatro de sus cinco partidos ligueros pese a tener un calendario muy complejo (jugó contra Lazio, Milan, Sampdoria, Fiorentina y Torino) y alcanzó momentáneamente al Juventus.

Por su parte, el Lazio sumó su tercer triunfo consecutivo, entre Serie A y Liga Europa, al imponerse por 4-1 al Génova, un equipo que llegaba al Estadio Olímpico tras sumar dos victorias en sus primeros tres partidos ligueros.

Sin el español Luis Alberto, que se quedó los 90 minutos en el banquillo para recuperar energías, los romanos se fueron al descanso por delante 2-0 gracias al primer gol del año del ecuatoriano Felipe Caicedo y a un tanto de Immobile.

Los genoveses recortaron distancias nada más empezar la segunda mitad gracias al polaco Krzysztof Piatek (5 goles en 4 partidos), pero el Lazio no tembló y sentenció el choque por medio de un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic y de Immobile.

Tras perder sus dos primeros partidos del año, contra Nápoles y Juventus, el Lazio recuperó entusiasmo y es ahora quinto, con 9 puntos, a tres unidades del líder Juventus.

Sigue en gran estado de forma el Udinese del técnico español Julio Velázquez, que doblegó 2-0 al Chievo Verona a domicilio con dianas de Rodrigo de Paul (m.76) y de Kevin Lasagna (m.91).

De Paul, exjugador del Valencia, rompió la igualdad con un derechazo desde los 25 metros y celebró el cuarto gol de su brillante temporada.

El argentino ya alcanzó el número de goles marcados en sus dos anteriores temporadas en el Udinese y está practicando un fútbol de altísimo nivel, tanto técnico como a nivel de carácter y liderazgo.

La quinta jornada de la Serie A se abrió el sábado con los triunfos del Inter de Milán, rival europeo del Barcelona, contra el Sampdoria (1-0), del Fiorentina contra el Spal de Ferrara (3-0) y del Parma contra el Cagliari (2-0).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.