Las bolsas del CLAP

Las Organización No Gubernamental Convite considera que la dependencia de los hogares venezolanos a las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha venido disminuyendo progresivamente.

El programa CLAP se implementó desde 2016 para proporcionar más de 19 kilos de alimentos por caja (posteriormente se sustituyeron las cajas por bolsas), pero que en la actualidad estas no cargan ni la mitad de esa cantidad, explica Luis Francisco Cabezas, director general de Convite

Dijo durante entrevista a Unión Radio que actualmente la alimentación de solo 7% de las familias depende de esas bolsas.

Consideró que, en general, la población que sí depende aún de las bolsas está conformada por adultos mayores.

– Mejoría en la disponibilidad de alimentos –

Cabezas indicó que «el sistema de alimentación en Venezuela pareciera que ha empezado una progresión positiva desde el año 2019».

No obstante, aclaró que el crecimiento en el suministro de alimentos se debe, en general, a la empresa privada.

Leer nota completa en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.