(Foto Twitter)

En su condición de embarazada, Sheyla Berríos acudió este lunes 22 de enero al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia caraqueña El Valle, para escanear su código del Carnet de la Patria y recibir el bono de 700 mil bolívares mensuales dirigido a quienes como ella se encuentran en proceso de gestación.

Sheyla tiene nueve meses de embarazo y se incluye entre las más de 200 mil mujeres de todo el país que han hecho este registro por iniciativa propia y a través del abordaje, directamente en las comunidades, realizado por el Movimiento Somos Venezuela.

“Este bono es de gran ayuda y será para mi hijo. Me parece excelente que el presidente Maduro haya hecho esto para ayudar, no solo a las embarazadas, sino a muchas familias que lo necesitan”, expresó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La caraqueña, habitante de Carapita, mostró su deseo de dar a la luz en este hospital luego de recibir buenas referencias de atención.

“Una muchacha atendida aquí me dijo que la trataron muy bien. Tengo fecha probable de parto para el 26 de enero”, comentó la joven de 25 años de edad.

Sheyla es Licenciada en Administración, egresada del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez, y tiene un hijo de dos años, al que trajo al mundo por parto natural.

Destacó que en esta oportunidad también espera tener a su segundo hijo por parto natural, tal como se promueve mediante otra iniciativa del Gobierno Nacional, como lo es el Plan Nacional Parto Humanizado.

Mediante esta iniciativa será atendida en el Materno Infantil de El Valle, donde le harán los chequeos médicos requeridos.

“Es cuestión de decisión propia y de valentía. La familia influye. Mi abuela, que tuvo cinco hijos, me decía siempre que yo podía parir, y así fue”, manifestó la caraqueña, fiel defensora de la lactancia materna.

“Me ayudaré mucho con este bono”

A este registro igualmente asistió Daniela López, quien resaltó la importancia de que las embarazadas sean incluidas en políticas de protección social.

“Me ayudaré mucho con este bono. Es una ayuda para ellos, mis hijos”, agregó la caraqueña de seis meses de embarazo y que próximamente tendrá a su tercer hijo.

La jornada de verificación del código del Carnet de la Patria igualmente contó con la presencia de Yusmelis Subero. La caraqueña de 29 años de edad y con siete meses de embarazo rescató la importancia de prevenir el embarazo a temprana edad.

“Yo estoy feliz por la llegada de mi hijo, pero debemos cuidarnos un poquito más, sobre todo es un mensaje para las más jóvenes”, enfatizó.

El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, inaugurado en 2013 por el Gobierno Nacional, ofrece servicios de hospitalización pediátrica y obstétrica, así como atención en terapia intensiva para niños y adultos.

Como parte de los esfuerzos que mantiene el Ejecutivo para atender a sectores sociales priorizados, como es el caso de las embarazadas, el pasado viernes se inauguró una sala de preparto que permitirá atender de manera simultánea a 12 embarazadas y, especialmente, a aquellas que no habiten en Caracas.

Para la asignación del bono de Bs 700 mil a las embarazadas, el Gobierno invierte más de Bs 76.239 millones 800 mil mensuales. Además de esta asignación mensual para acompañar a las féminas durante su gestación, el Ejecutivo otorgará a cada embarazada Bs 1 millón al momento del parto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.