Funcionarios cerraron acceso a San Juan de los Morros. (Foto @soyfdelrinconVE)
COMPARTE

El cierre de los accesos a San Juan de los Morros, estado Guárico, impuesto por el Ejecutivo regional, no impedirá que la Asamblea Nacional cumpla con su trabajo en esa entidad bajo el amparo de la Constitución, sentenció el presiente del Parlamento, Julio Borges. Estimó que este tipo de trabas redundará en un incremento de voluntades democráticas en contra del oficialismo.

El diputado acusó al gobernador Ramón Rodríguez Chacín de violar las leyes al ordenar mediante una “guarimba”, el cierre de calles para impedir el paso de los asambleístas a la entidad, una medida que además afectó al resto de la ciudadanía. A su juicio, el gobernador sólo demostró su temor a la fuerza de la voz del pueblo mediante la actuación de los diputados opositores.

Tras la imposibilidad de ingresar a San Juan de los Morros, un grupo de al menos 40 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se reunió en la Encrucijada en el estado Aragua, reseñó el portal Unión Radio.

Borges expuso que las trabas gubernamentales fortalecen el valor de los venezolanos para expresar su voluntad a favor del cambio en las venideras elecciones regionales.

Más temprano, el diputado Juan Miguel Matheus publicó vía Twitter un video en el que narra cómo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les impidieron el paso al estado.

Los parlamentarios opositores esperaban llegar este miércoles hasta la cárcel 26 de Julio, donde se encuentra recluido el diputado Gilber Caro, en busca de verlo y exigir su liberación.

Accesos a San Juan de los Morros fueron cerrados durante visita de la AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.