Casemiro, Coutinho y Fabinho tampoco jugarán esta doble fecha de eliminatorias. Foto (Archivo).

Neymar ha sido liberado de su permanencia en la selección brasileña, al constatar los médicos que no tiene “tiempo hábil” para estar en condiciones cuando enfrente a Uruguay, este martes.

El médico Rodrigo Lasmar explicó que Neymar presentó una “buena evolución” de la lesión que ha sufrido en el muslo izquierdo. Pero, “no fue suficiente para que estuviera disponible para el partido del martes contra Uruguay”.

“Hoy, al llegar a Sao Paulo, ya teníamos un examen programado de ecografía para acompañar la respuesta de la cicatrización de su lesión. Ese examen realmente confirmó que está habiendo una evolución, pero que el jugador no está listo para jugar”, argumentó Lasmar.

Así, el delantero del París Saint-Germain se perderá los compromisos de Brasil contra Venezuela, este viernes, y Uruguay en Montevideo.

Cabe destacar que, el astro canarinho se presentó el pasado lunes a la selección y venía cumpliendo un intenso trabajo de fisioterapia con la esperanza de participar en el encuentro frente a Uruguay, ya que su baja ya era cierta en el partido con Venezuela.

“Había una expectativa de que él evolucionara a tempo de medirse a Uruguay, lo que no se confirmó”, recalcó la CBF en un comunicado.

Además del futbolista del PSG, el seleccionador brasileño, ‘Tite’, no podrá contar con Philippe Coutinho, Casemiro, Rodrigo Caio, Éder Militao, Bruno Guimaraes y Fabinho. Todos aquejados por diversas dolencias.

Brasil, actualmente, se ubica en la segunda posición de las eliminatorias, tras el empate conseguido ayer por la selección argentina ante Paraguay. Resultado que colocó a la Albiceleste en el primer lugar en la tabla general, momentáneamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.