(Foto Referencial)

Las subastas de mercado abierto combinadas del Banco Central de Venezuela (BCV) han permitido drenar liquidez en lo que va de año, entre las Operaciones de Absorción Extraordinarias y los instrumentos financieros “Directo BCV”, por el orden de los 239 millardos de bolívares.

En el caso de las Operaciones Extraordinarias de Absorción, en la primera quincena  de abril, se han colocado 30 mil millones de bolívares, en dos convocatorias cuyos resultados se dieron a conocer el 7 y el 12 de este mes, con un monto adjudicado de Bs 15.000 millones cada una;  sumados a las organizadas en el primer trimestre del año, entre enero y marzo, específicamente, concentran  Bs. 225 millardos hasta ahora.

Por su parte, los Bonos “Directos BCV” efectuaron durante el tercer mes del año seis millardos de bolívares, que ubican estas subastas en  Bs. 14 mil millones en los tres meses de arranque 2017.

Las primeras convocatorias del Banco Central de Venezuela  se ejecutaron incluso al cierre del año 2016, con su posterior asignación al inicio del 2017. Hasta  el momento, las operaciones de absorción han sumado 15 transacciones y los Directo BCV, catorce.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.