José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez. (Foto archivo)

El cantante José Luis Rodríguez, «El Puma», hace tres años que no retorna a su patria, Venezuela, un país que considera «una pseudodemocracia, una dictadura disfrazada» que, en su opinión, «gobiernan los demonios».

En una entrevista con Efe con motivo del lanzamiento este viernes de su primer disco en ocho años, «Inmenso» (Sony Music), el cantante considera «asqueroso» lo que está pasando en su patria.

«Hay gente que muere de hambre. Y la gente con cáncer no tiene para aliviar su dolor»

«Hay gente que muere de hambre. No hay empleo ni medicinas y la gente con cáncer no tiene para aliviar su dolor», protestó Rodríguez, quien en tono irónico, calificó al exmandatario Hugo Chávez como «un tipo mágico por convertir al país más rico de Sudamérica en el más pobre».

Desde que grabara la telenovela «Piel» a principios de los años 90, escasas son las ocasiones en las que ha vuelto a pisar Venezuela, sobre todo tras la venta de su canal de televisión, Puma TV.

Hijo de una activista del partido socialdemócrata Acción Democrática, que les forzó al exilio en Ecuador durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el cantante también hizo una decidida apuesta política cuando en los años 80 apoyó la reelección del polémico Carlos Andrés Pérez como presidente del país.

«No me arrepiento de ello, porque era invertir en democracia, en libertad. Aquel era un partido democrático cuando había alternancia. Hoy son los demonios los que están gobernando Venezuela», expuso el cantante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.