La cantante Buika / Foto cortesía: Tabosky

Tras una década de ausencia en los escenarios venezolanos, la cantante española de origen ecuatoguineano, Buika, llegará a Caracas el próximo 23 de octubre para ofrecer una única presentación.

La ganadora del Grammy Latino que posee una rica propuesta  musical donde fusiona de forma única el flamenco, bolero, jazz, soul y blues, prepara un show lleno de matices, pasión y éxitos en el Centro Cultural Chacao.

Buika con sus letras ha logrado adueñarse de un lugar privilegiado en la música iberoamericana; esa que también ha sucumbido a los encantos de su presencia, su sensual voz y su intensa manera de cantar.

La reina del flamenco promete pasearse por los temas incluidos de sus producciones “Mestizüo”, “Buika”, “Mi Niña Lola”, “Niña de Fuego”, El Último Trago” (reconocido por el Grammy latino en 2010 como “Mejor Álbum tradicional tropical”, “En mi piel” y “La noche más larga”.

Creativa, poeta, cantante, compositora y productora musical, Buika ha saboreado el arte en diversas vertientes. Escribió el libro de poemas A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse;  precisamente, una historia basada en un poema extraido de este libro le llevó a fungir como productora de su primera película De la Soledad al Infierno.

La gran pantalla también se ha rendido a sus pies al participar en el film La Piel que habito de Pedro Almodóvar, en la que  interpreta las canciones Por el amor de amar y Se me hizo fácil.

La aclamada artista española además ha colaborado con una extensa lista de artistas que incluye a Antonio Carmona, Seal, Nelly Furtado, Javier Limón, José Luis Perales, Armando Manzanero, Bebo Valdés, entre otros. En 2019 colaboró con el guitarrista Carlos Santana en el álbum “África Speaks”, nominado al Grammy Latino.

Las entradas para el concierto de Buika en Venezuela se encuentran a la venta en www.goliiive.com, www.espectáculo.live y a través del teléfono 04242433459.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.