En un acto celebrado en la sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, este miércoles se llevó a cabo, la transmisión de mando de la ZODI Carabobo, que en adelante estará a comandada por el general de división Luis Bustamante Pernía.
El acto de transmisión de mando de la ZODI Carabobo, estuvo encabezado por el M/G José Antonio Murga Baptista, comandante de la REDI Central; el V/A Carlos Correa Peñalosa, comandante de la Zona Marítima Insular Central; el G/D Edward Stivens Betancourt Gudiño, comandante de la ZODI Aragua Nº 44; y por Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, entre otros invitados.
Lacava alabó el compromiso y labor diaria del personal civil y militar de la ZODI Carabobo y elogió la labor del V/A William Bernardo Wesselosky Padilla, comandante saliente de la ZODI Carabobo.
"En puerto seguro"
En su intervención, Wesselosky Padilla aseguró que llegó a puerto seguro, luego de haber comandado esta unidad estratégica “llena de hombres y mujeres de tierra, aire y mar, que con dedicación, disciplina y humildad siempre fueron leales”.
Resaltó la perfecta unión cívico-militar-policial articulada en Carabobo. Los comandantes y directores de los organismos de seguridad ciudadana y de investigación “mantienen la referencia del estado Carabobo como uno de los estados más seguros a nivel nacional, a todos ellos mi agradecimiento, sigamos trabajando por un Carabobo más seguro”.
Por su parte, Bustamante Pernía agradeció a Nicolás Maduro la confianza depositada al asignarle “el altísimo honor de asumir por entero compromiso el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, una entidad estratégica e importante, política, económica, cultural, social y militarmente, que amerita una singular protección y defensa para mantener y consolidar su crecimiento y desarrollo”.
Nota de prensa.