Jimmy Butler aportó 40 puntos en victoria de Chicago sobre Brooklyn/Foto: AFP
COMPARTE

En una noche de miércoles brillante en la NBA los astros Jimmy Butler, John Wall y Dwight Howard se desbordaron en la ofensiva para guiar a sus equipos por las sendas del triunfo.

Butler igualó su mayor desempeño ofensivo de temporada con 40 puntos para guiar a los anfitriones Chicago Bulls en una reñida victoria de 101-99 sobre los Brooklyn Nets.

El estelar Butler anotó nueve puntos en los últimos dos minutos para remontar el marcador.

Butler terminó con 11 tiros libres de 11 posibilidades y capturó 11 rebotes mientras que los Bulls superaron un déficit de siete tantos en los tres minutos finales para su segundo triunfo consecutivo.

El también astro Dwyane Wade terminó con 16 cartones antes de salir temprano en el cuarto parcial con migraña por Chicago.

El canastero cubanoestadounidense Brook López tuvo 33 puntos -incluyendo un récord de cinco disparos de tres puntos-, pero sus Nets cayeron por duodécimo juego consecutivo.

En Washington, el armador Wall totalizó 36 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, y los locales Wizards doblegaron así a los Indiana Pacers con pizarra de 111-105, a pesar de jugar la segunda mitad sin su otra estrella Bradley Beal.

Otto Porter Jr. agregó 22 tantos para Washington y Wall terminó a una asistencia de su primer ´triple-doble´ de la temporada.

Beal, que se torció el tobillo derecho en el primer cuarto, terminó con 12 cartones en 18 minutos.

El polaco Marcin Gortat terminó con 13 unidades y 16 balones recuperados en la lucha rebotera también por el equipo capitalino.

El estelar Paul George anotó 34 puntos y Jeff Teague agregó 19 con 11 asistencias para los Pacers.

Los Wizards presentan un balance positivo de 8-3 en sus últimos 11 partidos, y han ganado siete seguidos en casa.

En tanto, Indiana ha perdido cuatro partidos consecutivos desde que venció a Washington el 19 de diciembre.

Los Pacers reciben el viernes a los Bulls y los Wizards a los Nets ese mismo día.

En Atlanta, Dennis Schroder y Howard unieron fuerzas para guiar a los anfitriones Hawks en una victoria de 102-98 sobre los New York Knicks en tiempo extra.

Schroder se desbordó con 22 puntos y Howard totalizó 16 tantos y la friolera de 22 rebotes, aprovechando ambos también le expulsión del estelar neoyorquino Carmelo Anthony.

El armador Derrick Rose terminó con 26 puntos por el quinteto neoyorquino, pero falló también un disparo con seis segundos por jugar y Atlanta siguió liderando en ese momento por un punto.

Los Hawks habían perdido tres partidos seguidos y seis de siete como anfitriones.

Los Knicks visitarán el viernes a los New Orleans Pelicans y los Hawks recibirán ese mismo día a los Detroit Pistons.

En otros resultados, Charlotte Hornets a Orlando Magic 120-101, Milwaukee Bucks a Deroit Pistons 119-94, New Orleans Palicans a Los Angeles Clippers 102-98, San Antonio Spurs a Phoenix Suns 119-98 y Denver Nuggets a Minnesota Timberwolves 105-103.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.