TikTok critica prohibición en EE.UU. y rechaza acusaciones sobre seguridad nacional 

ByteDance, la tecnológica china creadora de la popular red social de vídeos cortos TikTok, aseguró hoy que está sufriendo copias y difamación por parte de su competidor Facebook en un momento en el que Washington está planteándose prohibir el uso de la aplicación en Estados Unidos.

El Gobierno dirigido por Donald Trump acusa a la red social, que ha cosechado gran éxito entre el público adolescente, con más de 2 mil millones de descargas a nivel mundial, de supuestos problemas con la seguridad de los usuarios y vínculos con el Partido Comunista de China (PCCh).

El presidente estadounidense anunció este viernes su intención de prohibir en el país la red social china, que ya fue vetada anteriormente en la India, y poco después se reveló que el gigante tecnológico Microsoft está en negociaciones para adquirir sus negocios en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En un comunicado citado por el diario oficial chino Global Times, la compañía asegura estar enfrentándose a dificultades complejas e inimaginables en sus intentos de internacionalizarse, entre ellos tensión política internacional o choques culturales.

No obstante, ByteDance afirma que seguirá comprometida con su internacionalización, que seguirá aumentando su inversión en los mercados globales y que acudirá a la Justicia para defender sus intereses ya que, bajo su punto de vista, cumple estrictamente con las leyes locales de los países en los que opera.

Según TikTok, versión internacional de la red social china Douyin, el nuevo formato lanzado por Facebook, Reels, es una copia del servicio que ellos ofrecen.

El caso de TikTok es el último episodio del conflicto entre China y Estados Unidos, que ha pasado del plano comercial al tecnológico, y que podría enconarse aún más tras el anuncio del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de que Trump actuará pronto contra las compañías chinas de software que considere como un riesgo para la seguridad nacional.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Wang Wenbin aseguró que su país se opone a las “políticas discriminatorias” de Washington contra las empresas de software de China.

Wang acusó a EE.UU. de plantear una presunción de culpabilidad sin pruebas y de politizar las cuestiones económicas.

En un editorial, el diario nacionalista Global Times, califica el posible veto estadounidense a TikTok de acto bárbaro de un gobierno canalla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.