Autoridades hallaron el cadáver de una niña de siete meses enterrada en el patio de una casa
/ Foto: Cortesía (Imagui.com)

Durante más de 15 días los vecinos de la calle Dos con transversal Cuatro del sector Prados del Sur, en Maturín, dejaron de ver a los padres de una niña recién nacida sacarla a pasear como acostumbraban. Alegaban que estaba enferma.

Sin embargo, reseña la web del diario regional El Periódico de Monagas, que la mañana de este domingo 31 de enero observaron un fuerte movimiento policial y militar. Trascendió que la infante había muerto y que la enterraron en el patio de su casa.

Acordonado por efectivos de la GNB para que nadie se acercara al perímetro, el lugar estaba repleto de expertos del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Tras la inspección dentro de la residencia, se supo que en la parte trasera de la casa, donde se observaba un pequeño sembradío de yuca, consiguieron enterrado el cuerpecito de la niña. Luego de realizar las experticias forenses en el sitio, procedieron a levantar el pequeño cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital central, donde se adelantarán las investigaciones pertinentes.

Padre previamente detenido

Días antes del hallazgo, comisiones mixtas de seguridad se desplegaron en el sector y se llevaron presuntamente detenido al padre de la criatura. Habitantes de la zona referían que, supuestamente la niña se había estado enfermado y por varios días presentó diarrea y vómitos, y que al fallecer, la enterraron en su misma casa por no contar con recursos para llevarla al médico y cubrir con los gastos fúnebres.

En estos momentos, expertos de medicina legal se encuentran realizando los análisis patológicos al cadáver para determinar la causa de muerte y con ello la data del deceso.

El papá de la niña se encuentran rindiendo declaraciones al respecto. En cuanto a la madre, no se tienen mayores detalles, se presume que hace lo propio en el Cicpc.

Otro de los detalles que se dejó escuchar entre los vecinos, es que hace muy poco había fallecido otra de las hijas de esta pareja, solo que tenía más edad. Será el cuerpo detectivesco el que determine la veracidad del caso.

Con información de El Periódico de Monagas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.