Calderón Berti consignará hoy pruebas de investigación ante Fiscalía de Colombia

El embajador ante Colombia designado por la AN, Humberto Calderón Berti, asistirá este martes 18 de junio a la Fiscalía General de Colombia a solicitar “formal investigación” por las irregularidades en los fondos destinados para los militares desertores.

A través de un comunicado emitido por la Embajada de Venezuela en Colombia designada por la AN, se expresa lo siguiente:

“Este martes 18 de junio, el Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti acudirá a la Fiscalía General de Colombia a las 11:00 a.m. solicitar formal investigación relacionada a las presuntas irregularidades detectadas en el manejo de los recursos para atender las contingencias en atención a los militares que se encuentran en la ciudad de Cúcuta”.

Se afirma además que Berti consignará denuncia formal de estos hechos, junto con pruebas “una vez se tuvo noticias de la situación”.

El presidente encargado asignado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este lunes que mañana martes se entregaría la investigación a la fiscalía de Colombia, a los fines de esclarecer responsabilidades y sancionar de ser necesario.

El viernes, el medio digital Panam Post, de la mano del periodista Orlando Avendaño, publicó un trabajo donde se señalan a dos colaboradores de Guaidó de cometer actos de corrupción con recursos que estaban destinados a la manutención de los militares que cruzaron a Colombia en rechazo a Nicolás Maduro.

Con información de La Patilla

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Calderón Berti consignará hoy pruebas de investigación ante Fiscalía de Colombia

Activa las notificaciones Lo pensaré