(Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado José Simón Calzadilla denunció que la renovación de partidos políticos se lleva a cabo en condiciones adversas, y a su juicio, es un esquema perverso del Consejo Nacional Electoral (CNE) que atenta contra la democracia.

El secretario general del partido político Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) señaló que este proceso que no es auditable, y no deja constancia física a los partidos políticos de la gente que validó.

Calzadilla acusó al CNE de haberle dado órdenes a los operadores de las máquinas para que no le suministren información de los ciudadanos a los representantes de los partidos políticos.

Además rechazó que al finalizar el cronograma de 10 fines de semana impuesto por el CNE, el ente comicial solo otorgará dos días a las organizaciones para que hagan las reparaciones de los descuentos de firmantes que les indique.

Considera que esta medida generará caos y enfrentamiento entre las toldas, porque son dos días para todos los partidos, que tendrán máquinas insuficientes para reparar los mismos firmantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.