Ana Isabel Taboada, primera vicepresidenta de Fedecámaras Carabobo. (Foto archivo).

En un mil por ciento fueron incrementadas las tarifas del servicio de aseo urbano en Valencia, tanto en zonas residenciales como comerciales, según denunció la presidenta de la cámara de comercio, Isabel Taboada.

La dirigente gremial citó por ejemplo, que un local comercial de 42 metros cuadrados, que anteriormente pagaba once bolívares mensual por el aseo, ahora tiene que cancelar seis mil, lo cual le parece una exageración.

Taboada indicó que para tratar de buscar una solución a este problema, solicitó una reunión con el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Santiago Bruns, pero hasta ahora no ha tenido respuesta a su solicitud.

Subrayó que los comerciantes están al borde de la desesperación por este asunto, porque se les incrementa considerablemente sus erogaciones mensuales, en medio de la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

Refirió que afortunadamente el Seniat atendió el llamado que le hicieron los comerciantes y dio prórroga hasta el 6 de mayo para que incorporen máquinas fiscales adaptadas a la nueva tecnología.

Taboada explicó que tuvo que solicitar la prórroga al Seniat, porque los comercintes tienen que luchar con los pagos semanales del Impuesto Sobre la Renta, IVA y pasivos laborales entre otros compromisos, y afortunadamente el organismo entendió a situación.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia apuntó que durante este año que está por terminar, el 40 por ciento de los comercios de la ciudad han cerrado sus puertas. Y el 70 por ciento de lo que se mantienen activos, se han visto en la obligación de reducir sus espacios para poder seguir trabajado.

Es decir, en una tienda por departamentos, por ejemplo, se ha tenido que ubicar la mercancía en una sola área, pues es muy difícil mantener la estructura. Además los proveedores exigen que se les cancele de contado, sin tomar en cuenta que las ventas han disminuido en un 60 por ciento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.