Foto: AFP
COMPARTE

Camerún y Australia se complicaron mucho la clasificación tras empatar hoy (1-1) en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, pero mantienen vivas sus opciones de pasar a las semifinales del torneo.

Con dos apuestas muy distintas, brindaron un partido igualado que por momentos, sobre todo al final de cada uno de los tiempos, emocionó a los pocos aficionados que acudieron al estadio San Petersburgo.

Será el sábado cuando el campeón de África se jugará su futuro en el torneo ante Alemania y Australia se medirá con Chile.

Australia se apropió de la pelota durante los primeros compases del encuentro, con varias llegadas al área de Ondoa, mientras que Camerún apenas tocaba el esférico.

Pero los “leones indomables” no tardaron en despertar con numerosos contraataques y varios tiros de falta directa, aunque los “canguros” siguieron dominando el partido desde la tranquilidad, haciendo fluir el juego con pases hilados desde la defensa a la zona de ataque.

Transcurrida la mitad del primer tiempo, los cameruneses habían disparado siete veces a puerta con ninguna precisión, mientras que los “aussies”, con algo más de posesión, contaban en su haber con dos disparos, ambos entre los tres palos.

El partido transmitía aburrimiento, casi sin ocasiones de peligro aante las porterías.

Los africanos se animaron hacia el final de los primeros 45 minutos, arrebataron la iniciativa a los australianos y tuvieron su recompensa pasado ya el tiempo reglamentario.

El primer gol llegó en un contraataque y por el aire, las dos señas de identidad que caracterizan todo el juego de Camerún de tantas veces que lo intentan.

Aboubakar no pudo controlar un pase muy largo lanzado prácticamente desde la defensa, pero sí lo hizo de forma magistral Anguissa, que al primer toque elevó la pelota por encima del portero.

La segunda parte empezó como la primera, con Australia cuidando la pelota en el suelo, con pases tan acertados como fallidos sus intentos de definir.

Justo cuando Camerún había bajado el balón al piso y estuvo a punto de marcar el segundo tanto, llegó un penalti a favor de los “socceroos” tras una falta a Gersbach.

El capitán de la escuadra australiana, Mark Milligan, ejecutó con acierto el disparo desde los once metros y puso el empate en el marcador.

Australia quiso mantener el control del balón y lo consiguió durante muchos minutos, pero, igual que en la primera parte, los “leones” recuperaron la iniciativa cuando quedaba un cuarto de hora para el pitido final.

Y tuvieron varias ocasiones de gol en los últimos minutos que pudieron haber resuelto el partido, pero su crónico desacierto decidió un resultado que complica sus posibilidades de pasar a las semifinales, aunque lo mismo se puede decir de su rival de esta noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.