Cientos de personas fueron llegando poco a poco a la avenida principal de La Florida, para beneficiarse de la atención que se les brindaría a los ciudadanos en el Campamento de Ayuda Humanitaria que montó Rescate Venezuela como parte de la Coalición Ayuda y Libertad y el Movimiento Voluntarios por Venezuela en esa comunidad este sábado.

El coordinador nacional adjunto de Voluntarios por Venezuela, Carlos Graffe, había hecho un cálculo de atención a unas 400 personas y para eso tuvo el respaldo de un buen número de profesionales de la salud que se unieron a la actividad.

Este es el campamento número 9 que montan los voluntarios este año, pero adicionalmente organizan jornadas casa por casa donde los profesionales de la salud visitan unos 500 inmuebles para atender a la población necesitada.

Alejandro Feo La Cruz, uno de los voluntarios, indicó que los mismos vecinos son quienes seleccionan las casas que van a ser visitadas, por supuesto se le da prioridad a los casos más emblemáticos, como por ejemplo donde haya personas postradas en sus camas o situaciones por el estilo.

Vecinos esperando para ser atendidos. (Foto cortesía voluntarios)

Hizo un llamado a otros profesionales de la salud, para que se unan a este tipo de actividades, para poder realizar más operativos en otras comunidades.

En el campamento de este sábado profesionales de la medicina, enfermería, odondología, nutrición, oftalmología, terapeuticos y técnicos cardio respitariorio, entre otros prestaron sus servicios para atender a la población que lo requirió. En algunos casos los pacientes recibieron algunos de los medicamentos que requerían. Quienes acudieron por odontología, además de la revisión bucal, recibieron cremas y cepillos dentales, por lo que la gente se iba contenta.

Una de las cosas que más les gustó a los pacientes, es que después que le habían la revisión y le daban el diagnóstico, pasaban por un área donde les obsequiaban desayuno. Todo eso motivó a un gentío a esperar pacientemente para ser atendido.

El servicio odontológico, uno de los más solicitados. (Foto cortesía voluntarios)

Carlos Graffe subrayó que el campamento está diseñado con los parámetros establecidos desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y hasta ahora todos los que se han montado han dado muy buenos resultados, porque se ha beneficiado a la comunidad.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.